Salud Bucal

  • Preguntas frecuentes


    En esta sección podras enterarte de las preguntas frecuentes que nuestros pacientes tienen a la hora de realizarse algun procedimiento o tratamiento en nuestra Clinica.

  • Sobredentaduras

    Las sobre dentaduras son prótesis totales, realizadas en acrílico, las cuales pueden ir retenidas o sostenidas sobre dientes naturales o sobre implantes. Son una buena alternativa en casos donde el reborde óseo residual sea relativamente aceptable, dando una mejor retencion y estabilidad en la protesis,mejor confort al paciente en cuando a altura y espesor se refiere, y donde el factor económico es importante al momento de decidir qué tipo de rehabilitación se va a realizar. 

  • Enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular

    Las enfermedades inflamatorias que afectan los tejidos alrededor de los dientes y que los fijan al hueso se denominan periodontitis. Esta enfermedad crónica cíclica, que puede pasar desapercibida ya que normalmente evoluciona sin producir dolor y que solo se detecta cuando se realiza un examen odontológico, es producida por las bacterias que normalmente se encuentran en la cavidad oral y que debido a malos hábitos de higiene y la susceptibilidad del organismo, aprovechan para colonizar los tejidos periodontales y generar la enfermedad. 

  • Higiene bucal y uso del flúor

    En los últimos años ha habido una reducción en la incidencia de caries en la mayoría de los países europeos. Un aumento de la higiene bucal, incluyendo un cepillado diario y el uso del hilo dental para quitar la placa, así como el uso de pasta de dientes con flúor, combinado con revisiones dentales periódicas, parece ser los responsables de la mejora.

  • ¿Por qué es importante la salud dental para la salud y el bienestar general

    La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general.

  • ¿Por qué y cómo se forman las caries?

    La caries es una enfermedad infecciosa, la más común que afecta a los dientes, en la que los ácidos producidos por las bacterias disuelven los dientes.

  • ¿Qué es la erosión dental?

    La erosión dental es la pérdida del tejido dental duro que se encuentra en la superficie de los dientes debido a procesos químicos, normalmente a un ataque ácido, sin involucrar a la placa bacteriana.

  • ¿Por qué debo ir al Odontólogo cada 6 meses?

    Ir al odontólogo es algo que generalmente no nos provoca hacer. Siempre encontramos una buena excusa para aplazar nuestra visita y es común que no estemos acostumbrados a acudir si nada nos molesta o duele.

  • ¿Por qué debo restaurar mis dientes?

    Toda pérdida de tejido dentario, ya sea por caries dental, golpe o desgaste, debe ser reparada y toda pieza dentaria perdida debe ser reemplazada, porque:

Solicite una cita personalizada con nuestros Especialistas

Diligencie el siguiente formulario y agendaremos una cita personalizada para usted.

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
  Acceso SIEV®