Solicite una cita personalizada con nuestros Especialistas

Diligencie el siguiente formulario y agendaremos una cita personalizada para usted.

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!

Aclaramiento Dental

El Aclaramiento puede realizarse en la totalidad de los dientes, o en un diente individual, que ha sufrido un cambio de color por trauma o posterior a un tratamiento endodóntico (tratamiento de conductos). Por lo tanto el blanqueamiento puede ser externo o interno (únicamente en dientes no vitales).

El Aclaramiento externo se realiza utilizando dos productos, el Peróxido de Carbamida, que se utiliza en los tratamientos ambulatorios y el Peróxido de Hidrógeno, el cual se usa básicamente en tratamientos en la clínica. Estos dos componentes, mediante una activación química o por la activación con una luz especial, generan moléculas de H2O2 que se filtran a través del esmalte, por los túbulos dentinarios, permeando la dentina, que es el tejido interno que determina el color de los dientes, sufriendo un proceso de oxidación que resulta en el aclaramiento dental.
 





El resultado de cada aclaramiento es individual para cada paciente y depende básicamente del tipo de color inicial y de seguir las recomendaciones del odontólogo. Es importante tener presente que las pigmentaciones por medicamentos (como las tetraciclina o la fluorósis) son las que presentan la mayor dificultad y los resultados menos previsibles. Antes de iniciar un tratamiento de aclaramiento debemos realizar una evaluación meticulosa de cada caso, hacer un análisis radiográfico, para determinar si hay evidencias de caries, de obturaciones defectuosas o de posibles problemas pulpares o radiculares.
 

En caso de que se determine la presencia de alguno de estos factores, hay que realizar el tratamiento previo, para evitar complicaciones durante o después del aclaramiento.

 

Igualmente nunca podemos generar falsas expectativas al paciente, con el fin de evitar inconformidades posteriores. En los casos de hipersensibilidad dental, es recomendable realizar el tratamiento en la clínica, para poder aislar y proteger la zonas de dentina expuesta, que es la que genera esta sensibilidad; siguiendo un riguroso protocolo para tal fin. Con cualquiera de las técnicas de aclaramiento se logra el mismo resultado y dependiendo de cada caso particular se escogerá el más adecuado.

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

  Acceso SIEV®