Solicite una cita personalizada con nuestros Especialistas

Diligencie el siguiente formulario y agendaremos una cita personalizada para usted.

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!

Que debe saber acerca de la publicidad en odontología

Que debe saber acerca de la publicidad en odontología

Que debe saber acerca de la publicidad en odontología
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

Existen múltiples campañas publicitarias y de mercadeo en odontología, que en muchas ocasiones no brindan información totalmente veraz y generan expectativas que posteriormente son muy difíciles de cumplir. Por lo tanto antes de acudir a centros o consultorios odontológicos, que ofrecen tratamientos casi que “milagrosos”, o alternativas de muy corto período de ejecución, es importante conocer algunas realidades acerca de los tratamientos odontológicos, que están basadas en evidencias científicas e investigaciones exhaustivas.

Mencionaremos algunos pocos casos, pero de una importancia relevante.

Descuentos por cantidad
Los “blanqueamientos”, que en realidad son aclaramientos, dentales son tratamientos estéticos, que deben ser realizados bajo condiciones específicas de cada paciente y no son para todo tipo de personas, ya que dependen de varios factores, como el grado de salud dental y periodontal de cada individuo y siguiendo unos protocolos rigurosos, para evitar producir daños en la estructura interna del esmalte(prismas) o incluso pueden llegar a afectar la vitalidad y la integralidad del sistema dental, visto como un todo (esmalte, dentina, pulpa, ligamento periodontal y hueso).

No podemos pretender obtener dientes completamente blancos, si la estructura interna del esmalte no lo permite; y si el grado de coloración inicial de los dientes es de color grisáceo o pardo. Además quien determina hasta donde podemos hacer un aclaramiento no es el odontólogo ni el propio paciente, sino la misma estructura dental. Excederse o abusar de estos tratamientos conlleva grandes perjuicios que son irreversibles.
Otro tratamiento muy solicitado en la consulta odontológica es el famoso “Diseño de sonrisa”, el cual no es un procedimiento único y predeterminado, sino que es el conjunto de varias acciones o procedimientos realizados por un equipo multidisciplinario conformado por: Rehabilitadores, Periodoncistas, Ortodoncistas e incluso Cirujanos.

Cada caso es individual y su manejo debe ser planeado y predeterminado bajo un análisis, donde uno de los aspectos más importantes es mantener la mayor cantidad de estructura dental sana; sin abusar del exceso del uso de las fresas dentales, que mutilan los dientes de forma permanente. Incluso en algunos casos el mejor “Diseño de sonrisa” es un buen tratamiento de ortodoncia.
Por último, los tratamientos de colocación de implantes y su posterior rehabilitación, son uno de los que mayor polémicas despiertan ya que cualquier colocación de implantes implica un procedimiento quirúrgico que en algunas ocasiones puede ser minimamente invasivo, como por ejemplo la colocación de implantes mediante la planeación previa con un software especializado, que permite determinar el lugar preciso de la colocación del implante, en el sitio de mayor y mejor calidad de hueso (factor indispensable para el éxito de estos tratamientos), y en otras circunstancias, necesariamente es un acto quirúrgico más complejo.

Y aunque existe evidencia que determina que en alguno casos, se pueden hacer los tratamientos restaurativos, incluso en la misma cita; existe también la evidencia científica suficiente, para saber que es mejor esperar el tiempo necesario a que el organismo realice el proceso natural de respuesta y formación de hueso alrededor del implante (oseointegración), lo cual garantizará unos resultados más predecibles y con un porcentaje mayor de éxitos.
En conclusión, antes de someterse a un tratamiento odontológico se deben conocer los pro y los contra de cada uno de estos procedimientos y contar con instituciones que nos brinden la mayor cantidad de garantías posibles, tanto en la parte científica como en la claridad de la información, que es indispensable para tomar una decisión respecto a nuestra salud oral y bienestar.

Existe una premisa que debemos cumplir quienes realizamos diariamente tratamientos tan simples pero al mismo tiempo tan complejos y es que “EXISTE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA Y NO LA ODONTOLOGÍA A LA CARRERA”.
No debemos dejarnos llevar por los caprichos y las premuras o por el afán económico de ganarnos unos pesos; es mejor hacer los procedimientos odontológicos, con calma y con la seguridad que nos brinda un trabajo realizado a conciencia y basado en fundamentos científicos de nuestra profesión.

En la Clínica Colombiana de Implantes Dentales, tenemos toda la experiencia académica y un grupo multidisciplinario en todas las áreas de la odontología (Rehabilitación, Cirugía, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Odontología estética), que nos permite brindarle tratamientos altamente calificados de acuerdo a sus necesidades.
 
Dr. Luis Ignacio Escobar Sanin
Odontólogo U. Javeriana
Clínica Colombiana de Implantes Dentales
 
 
 
 
 

 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

  Acceso SIEV®