LÍNEAS DE ATENCIÓN
(57)(4)3225262
(57) 3166900299

TE LLAMAMOS

SOLICITUD DE CITAS

Cita de valoración gratuita

¿Por qué y cómo se forman las caries?

¿Por qué y cómo se forman las caries?

La caries es una enfermedad infecciosa, la más común que afecta a los dientes, en la que los ácidos producidos por las bacterias disuelven los dientes.

 

Algunas bacterias como las Streptococci mutans y Lactobacilli, se pueden transmitir, por ejemplo, de padres a hijos. Estas bacterias son cariogénicas (lo que significa que provocan caries) y crean una película pegajosa, conocida como placa dental, en la superficie de los dientes. Las bacterias de la placa dental se alimentan de carbohidratos fermentables y los transforman en ácidos. Los carbohidratos fermentables son azúcares y otros carbohidratos, provenientes de la comida y la bebida, que las bacterias pueden fermentar. Los ácidos que se forman disuelven minerales como el calcio y el fosfato de los dientes. Este proceso se denomina desmineralización.
Pero la caries no es inevitable. La saliva arrastra los restos de comida que quedan en la boca, neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana y aporta calcio y fosfato a los dientes en un proceso que se conoce como remineralización. La saliva también actúa como depósito para el flúor de la pasta de dientes o de las aguas fluoradas. El flúor ayuda a controlar las caries remineralizando los dientes e inhibiendo la producción de ácidos bacterianos, lo que reduce o frena el proceso de caries.
Las caries sólo se producen cuando el proceso de desmineralización supera el de remineralización durante un cierto período de tiempo.

 
 
 

product image

Plan preventivo de salud oral

¡Queremos que sepas lo importante que eres para nosotros! Contamos con nuestro plan preventivo de salud oral DENTAL SALUD, un plan donde toda tu familia puede gozar de la gran variedad de servicios que LA CLINICA COLOMBIANA DE IMPLANTES DENTALES tiene para ti.

El titular de este contrato junto con sus beneficiarios, recibirá los siguientes servicios odontológicos sin costo alguno:

  • 20% DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS
  • CONSULTA ODONTOLOGICA GENERAL Y ESPECIALIZADA
  • CINCO (5) RADIOGRAFIAS PERIAPICALES DE DIAGNOSTICO DURANTE EL TRATAMIENTO
  • DOS (2) PROFILAXIS SIMPLES (LIMPIEZAS SENCILLAS)
  • CUATRO (4) CONTROLES Y LIMPIEZAS SENCILLAS DURANTE EL EMBARAZO
  • URGENCIAS ODONTOLOGICAS GENERALES ( POR DOLOR)


 

Software especializado

Nuestra tecnologia, permite la toma de muestras 100% confiables, totalmente sistematizado para brindar una mayor calidad y exactitud en nuestros tratamientos

Experiencia y tecnología

Hace 30 años fuimos pioneros en implantes dentales. Hoy somos pioneros en odontología digital.

¡Tu sonrisa lo dice todo!

Afiliate al Plan Dental Salud y obten descuentos en otros tratamientos..

Contacto

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Clinica Colombiana de Implantes Dentales Medellín | Implantes Dentales 2017-03-26 21:39:40 Calificación: 4.9 de 5