Solicite una cita personalizada con nuestros Especialistas

Diligencie el siguiente formulario y agendaremos una cita personalizada para usted.

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!

¿Por qué y cómo se forman las caries?

¿Por qué y cómo se forman las caries?

¿Por qué y cómo se forman las caries?
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

La caries es una enfermedad infecciosa, la más común que afecta a los dientes, en la que los ácidos producidos por las bacterias disuelven los dientes.

Descuentos por cantidad
 

Algunas bacterias como las Streptococci mutans y Lactobacilli, se pueden transmitir, por ejemplo, de padres a hijos. Estas bacterias son cariogénicas (lo que significa que provocan caries) y crean una película pegajosa, conocida como placa dental, en la superficie de los dientes. Las bacterias de la placa dental se alimentan de carbohidratos fermentables y los transforman en ácidos. Los carbohidratos fermentables son azúcares y otros carbohidratos, provenientes de la comida y la bebida, que las bacterias pueden fermentar. Los ácidos que se forman disuelven minerales como el calcio y el fosfato de los dientes. Este proceso se denomina desmineralización.
Pero la caries no es inevitable. La saliva arrastra los restos de comida que quedan en la boca, neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana y aporta calcio y fosfato a los dientes en un proceso que se conoce como remineralización. La saliva también actúa como depósito para el flúor de la pasta de dientes o de las aguas fluoradas. El flúor ayuda a controlar las caries remineralizando los dientes e inhibiendo la producción de ácidos bacterianos, lo que reduce o frena el proceso de caries.
Las caries sólo se producen cuando el proceso de desmineralización supera el de remineralización durante un cierto período de tiempo.

 
 
 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

  Acceso SIEV®